Elevadores Málaga

Los elevadores forman parte de nuestra vida cotidiana. Tanto en comunidades de vecinos como en domicilios particulares, lo cierto es que pocas edificaciones se construyen sin elevadores. En el caso de que el bloque de viviendas en el que resides no tenga ascensor y estéis pensando en instalar un elevador, no dudes en confiar en MG7Elevación, expertos en la instalación y mantenimiento de elevadores en Málaga.

MG7 Elevación es una empresa cordobesa, ubicada en el municipio de Cabra, que trabaja realizando diferentes proyectos tanto a nivel nacional como internacional. A lo largo de estos años varias empresas de gran recorrido y trayectoria han confiado en nuestros servicios convirtiéndonos en un referente del sector.

Elevadores en Málaga

Los ascensores y elevadores son sistemas de transporte vertical imprescindibles para mover personas, bienes o mercancías entre diferentes niveles aliviando el esfuerzo físico del hombre. Lo habitual es que están compuestos por varias piezas mecánicas y electrónicas creando un ensamblaje de elementos que funcionan de forma conjunta hasta crear un medio seguro de movilidad. En ese sentido, lo más habitual es que existan dos tipos de ascensores siendo por una parte hidráulicos y, de otra, eléctricos. Pero, ¿qué diferencias existen entre ambos tipos?

En los ascensores o elevadores hidráulicos el accionamiento se consigue gracias a la acción de una bomba acoplada a un motor eléctrico. La subida y bajada de la cabina queda garantizada mediante la inyección de aceite a presión a través de un bloque específico de válvulas que actúan como reguladores de la velocidad. Los ascensores hidráulicos están compuestos de un cilindro y un émbolo que sostienen a su vez la cabina. El descenso es posible gracias a la acción de la gravedad ya que es el propio peso el que devuelve el aceite al tanque. Por lo tanto, este tipo de ascensores solo accionan el motor en trayectos de subida.

Por otra parte, los elevadores eléctricos se caracterizan por tener un sistema de suspensión constituido por una cabina y un contrapeso que permiten equilibrar el sistema. En este tipo de ascensores, la tracción queda garantizada mediante la adherencia de los cables sobre la polea motriz de la máquina (básicamente un motor eléctrico). Los amortiguadores de foso, los limitadores de velocidad, el paracaídas mecánico y los raíles fijos verticales forman parte de este tipo de ascensor.

Cabe destacar que la principal diferencia entre ascensores hidráulicos y ascensores eléctricos reside en el tipo de accionamiento. Los ascensores eléctricos solo necesitan un motor eléctrico para ponerse en marcha (accionado en la subida y en la bajada) mientras que un elevador hidráulico requiere además del motor una bomba que impulse el aceite.

Elevadores en Málaga

Hasta hace no mucho tiempo, los niveles de consumo energéticos entre los ascensores eléctricos y los ascensores hidráulicos eran muy diferentes, sin olvidar otros elementos como son el ruido. Los elevadores eléctricos son más bruscos en las paradas, mientras que los hidráulicos no generaban tanto ruido pero necesitaban mayor potencia de contratación.

Hoy las diferencias entre un tipo y otro son prácticamente mínimas porque los ascensores eléctricos son igual de suaves en el impacto que los elevadores hidráulicos, mientras que a los hidráulicos se le puede disminuir la potencia en cualquier momento. Entonces, ¿qué modelo debemos elegir? Llegados a este punto, ambos son muy recomendables. Siempre aconsejamos confiar en empresas expertas en la instalación de elevadores en Málaga como MG7 Elevadores para, precisamente, tratar con detenimiento y profundidad todos los aspectos técnicos que caracterizan tanto un modelo como otro. Por lo tanto, si estás pensando en instalar elevadores en Málaga pero no sabes por dónde empezar, qué modelo elegir ni cómo hacerlo ponte en contacto con nosotros y verás como todo sale perfecto. ¡Te esperamos!