Muchas personas viven en casas de dos o tres plantas. Las escaleras, que fueron, en su momento, un accesorio utilitario y ornamental para ese hogar, pueden convertirse en un obstáculo para algunos de los miembros de la familia.
¿Tienes dificultad para subir escaleras? ¿Necesitas asistencia para ello? En MG7 Elevación, te damos la solución de la mano de Sillas Salvaescaleras.
Las sillas elevadoras o salvaescaleras son la solución ideal en viviendas particulares o empresas. Es así, debido a que este tipo de estructuras garantizan no solo el acceso a personas con movilidad reducida, sino que también, permiten ahorrar tiempo y espacio.
¿Cuándo es el momento de poner, en una vivienda particular, una silla salvaescaleras?
En la mayoría de los casos, las personas mayores quieren seguir disfrutando de sus hogares. Allí han pasado toda la vida y no quieren, o no pueden, cambiarse de casa. Sin embargo, algunos van perdiendo movilidad y destrezas a medida que pasan los años. Ya no les es fácil subir y bajar esas escaleras de una estancia a otra.
También puede ocurrir, lamentablemente, que personas mas jóvenes pierdan movilidad debido a accidentes, enfermedades, convalecencias o algún tipo de medicación. Junto con esta pérdida, pueden sentir otras graves y dolorosas consecuencias como, por ejemplo: la falta de autonomía, miedo por su seguridad y cambios significativos en su calidad de vida y bienestar.
Por otro lado, las familias que tienen en casa a una persona con movilidad reducida pueden sentirse inseguras en el trato hacia ella. Este es un cambio no solo para los afectados directamente sino también para todos aquellos que conviven con esa realidad. A veces, es complicado tener que acompañarlos continuamente ya que no pueden valerse por sí mismos.
Todos estos cambios positivos en los hogares son, incluso, fáciles de llevar a cabo. Las sillas salvaescaleras no requieren grandes inversiones y transformaciones en la estructura de la vivienda además se adaptan fácilmente a los diferentes tipos de casa.
Otro de los casos mas usuales es el de las personas que viven solas y quieren mantener cierta independencia a pesar sus dificultades motoras. Las sillas salvaescaleras les brindan la oportunidad de disfrutar de todos los espacios de su casa con la mayor seguridad.
En cualquiera de estos casos, las sillas salvaescaleras son una solución ideal. Por una parte, brindan seguridad a los usuarios, quienes recuperan buena parte de su autonomía, tranquilidad, bienestar y comodidad.
Ventajas de las sillas salvaescaleras
– Se adaptan a cualquier tipo de espacio. Además existen sillas salvaescaleras para tramos rectos, curvos y serpenteantes. De igual forma, también hay sillas que pueden instalarse en el interior de tu hogar o en el exterior.
– Ocupan muy poco espacio en la escalera. Por este motivo, el impacto estético es prácticamente mínimo.
– Las obras basadas en la instalación de una silla elevadora son mínimas y pueden instalarse en unas horas o incluso en la mañana. No sufrirás molestias e inconvenientes producidos por la obra. ¡Pero cuidado! Confía siempre en profesionales del sector.
– Las sillas elevadoras son de uso sencillo y tienen una fiabilidad máxima.
– Facilitan enormemente el día a día. Con una silla elevadora puedes moverte por tu hogar sin que las escaleras sean un inconveniente para ti.
Si te estás preguntando si es el momento de poner una silla elevadora o salvaescaleras en tu hogar, no dudes en consultarnos.
Nuestro equipo de expertos en MG7 Elevación te brindará una solución para tus necesidades específicas.