The Hammetschwand Lift. El ascensor más alto de Europa.

The Hammetschwand Lift es el elevador más alto que hay en Europa. Si tienes espíritu aventurero y el mal de altura no va contigo, este ascensor está hecho para ti ya que se encuentra a 1132 metros sobre el nivel del mar. La subida merece la pena porque desde arriba te espera una vista de pájaro de todo el Lago de Lucerna, Suiza. El elevador recorre los 152 metros de subida que existen desde la base hasta la cima en menos de un minuto, tiempo necesario para contemplar uno de los paisajes más hermosos de todo el mundo.

Hammetswand en Suiza

Este elevador fue construido entre 1903 y 1905 y está considerado una de las atracciones turísticas más notables de la Belle Époque europea. La torre tiene un aspecto similiar a la Torre Eiffel de París desde el punto de vista del uso del hierro. Los hoteles de la zona situados en la montaña de Bürgenstock ofrecen como principal reclamo el famoso ascensor pero completan la experiencia con visitas guiadas y recorridos por túneles espectaculares.

A lo largo de todos estos años, personalidades tan diversas del mundo de la cultura como Audrey Hepburn, Sophia Loren, Charles Chaplin y políticos como Jimmy Carter o Gandhi disfrutaron de las fantásticas vistas del elevador más alto de toda Europa. Pero el proceso de construcción no fue ni mucho menos sencillo. Mineros experimentados llegados de Austria y Italia trabajaron duramente para construir el sendero Felsenweg, además del hueco existente por donde pasa el ascensor. La ruta de acceso tuvo que ser cerrada en 1971 por motivos de seguridad. Posteriormente, en diferentes años como 2001, 2009 y 2013, se realizaron restauraciones de la construcción con variados desprendimientos de roca que en algún momento llegaron a poner en peligro la utilización del elevador.

Uno de los ascensores más espectaculares del mundo. Fuente: Traveller.

Cada año, más de 40.000 personas llegadas de todos los rincones del mundo visitan este peculiar elevador abierto al público desde mayo hasta octubre. El resto de los meses permanece cerrado por condiciones climatológicas. Desde MG7 Elevación recomendamos visitar esta maravilla del mundo durante los meses estivales. En verano, las temperaturas son más suaves y facilitan la práctica de otras actividades como senderismo, escalada o marcha nórdica. Disfruta de este fantástico lugar y de las luces de Lucerna desde la cima. ¡Te enamorará!

Fuente imagen destacada: Pinterest