Tecnologías que se utilizarán en la instalación de ascensores.

La instalación de ascensores y elevadores no podría entenderse sin la tecnología. Como empresa líder en la instalación de elevadores en Córdoba, elevadores en Málaga y elevadores en Sevilla, desde MG7 Elevación compartimos con todos vosotros cuáles son las utilidades tecnológicas más vanguardistas y que más darán que hablar en el futuro. Si te preguntas cómo es posible que el ascensor emita una locución o que pueda abrirse y cerrarse constantemente aquí encontrarás todas las respuestas.

Acceso biométrico. Gracias a este tipo de acceso es posible que el ascensor reconozca a la persona mediante gestos faciales, señales oculares o dactilares y que puedan abrirse las puertas. Una vez en el interior del elevador, el ascensor sigue las órdenes de la persona reconociendo la voz y la identidad del individuo. La instalación y preparación de un ascensor con características biométricas es sencillo, puede tratarse de un funcionamiento online (comunicación directa con el software que programa el ascensor y sus características), además este software se puede controlar desde cualquier ordenador en el módulo de control de ascensores.

-Natural interface. Genera una interacción continúa con el ascensor mediante gestos y voz e incluso a través del pensamiento. Además permite regular la velocidad o llamar al técnico en caso de avería de forma inmediata.

Sostenibilidad medioambiental. Los ascensores del presente se fabrican con materiales que generan un impacto mínimamente invasivo en el medio ambiente. Está previsto que en el futuro todos los ascensores sean así y que contribuyan a reducir aún más si los gastos de consumo energético. Los aspectos más destacables de un ascensor ecológico son, el tipo de maquinaria de tracción, el sistema de iluminación de la cabina, el sistema de control de maniobras y las políticas empresariales.

Nanotecnología. Es uno de los grandes avances. Dentro de muy poco, los ascensores podrán repararse prácticamente sin la presencia de ningún técnico y cualquier desperfecto o problema quedará resuelto en tiempo record.

-Decoración. El aspecto decorativo es uno de los más importantes en un ascensor aunque pocas veces reparamos en el mismo. Sin embargo, los estudios e investigaciones realizadas hasta el momento aseguran que en el futuro los ascensores podrán adaptarse a diversos ambientes e incluirán hilo musical, asientos e incluso niveles de regulación de la luz.

-Acumulador de energía. Los ascensores sostenibles y de última generación, pueden llevar incorporado un sistema de de funcionamiento de recuperación de energías. Funcionan mediante acumuladores que recogen la energía liberada por los mecanismos del ascensor cuando este se desplaza. Eso sí, si se emplea este mecanismo hay que tener en cuenta las obligaciones y requerimientos legales vigentes con respecto a la autoproducción de energías.

Como ves la tecnología forma parte de los ascensores y desde MG7 Elevación estamos seguro que muy pronto todos los elevadores del futuro incluirán cada una de las tecnologías anteriormente descritas. Y tú, ¿Qué opinas? ¿Crees que los elevadores deberían incluir la opción de personalizar la música, la decoración e incluso el olor? Cuéntanos tus impresiones al respecto. ¡Te esperamos en MG7Elevación, expertos y líderes en la instalación de elevadores en Córdoba!

Fuente imagen destacada: www.elmundo.es