¿Te has preguntado alguna vez por qué hay espejos en los ascensores? No siempre ha sido así, pero son más útiles de lo que imaginas.
Hoy día vemos de forma natural el que los ascensores tengan espejo, de hecho, es algo en lo que no reparamos a no ser que queramos mirarnos en él ¿no crees? Sin embargo, son muy útiles si no queremos que nuestro subconsciente nos juegue una mala pasada.
Los motivos de su presencia van más allá de la estética y la lucha contra la claustrofobia. En este post te contamos todo.
Contra las fobias
Muchas personas tienen claustrofobia, por tanto, los sitios pequeños y cerrados les provocan miedo y ansiedad. ¿Cómo ayuda un espejo?
- Literalmente duplica el espacio, creando un efecto óptico de mayor amplitud.
- Aumenta la luminosidad, ya que los rayos de luz se reflejan en él.
- Disminuye la tensión e incomodidad que muchas personas sienten cuando están demasiado cerca de otras, ya que invaden su espacio personal dentro del ascensor.
Mejora la estética
No sabemos si los primeros espejos se instalaron en los ascensores por motivos estéticos o para evitar fobias, quizá ambas cosas a la vez, pero hemos de admitir que es uno de los motivos primordiales.
- Pueden aportar diferentes estilos que acompañen a la estética del edificio (sobrios, elegantes, divertidos, clásicos, vanguardistas…)
- La combinación de espejos, luces y colores determinarán el estilismo definitivo.
Para prevenir accidentes
Si para algo sirve un espejo es para ampliar la visibilidad, con las puertas abiertas del ascensor y entrando en él, podemos tener visión del exterior, ¿para que nos puede servir?
- Por si otra persona intenta entrar, podremos presionar el botón de apertura de puertas, evitando algún accidente con ellas.
- Para personas con discapacidad física que utilicen sillas de ruedas, será una gran ayuda para el manejo y maniobras con la silla.
- Para maniobrar con paquetes pesados, de gran tamaño, muebles de mudanza u otros objetos grandes, nos ayudarán a controlar el espacio.
Por puro ocio
¿Quién no se ha parado ante el espejo del ascensor a retocarse el pelo, mirar si lleva bien la ropa o tiene mala cara? Esto hace el trayecto mucho más corto.
- Puedes aprovechar y hacerte un selfie para compartir en tus RRSS.
- Terminar de arreglarte si no te ha sonado el despertador y has salido con prisas.
- Comprobar que te has limpiado bien los dientes.
Y con este punto de humor os recordamos desde MG7 Elevación que los espejos son muy importantes en los ascensores, aunque lo realmente esencial es que sean seguros, fabricados y revisados por expertos que los mantengan en su mejor estado.