¿Sabes cómo elegir el mejor ascensor?

La compra de un ascensor, de cualquier tipo, va más allá de un simple “me gusta”, por ello hay que saber escoger el que se adapte a las necesidades.

No es lo mismo un ascensor que será instalado en un centro comercial, que otro cuya finalidad será gestionar el tráfico en una torre de viviendas. Incluso para ascensores del mismo tamaño y capacidad de carga, las necesidades serán individualizadas en cada proyecto.

Cualquier profesional que se enfrente a un proyecto que incluya la instalación de ascensores, en primer lugar, debe hacerse las siguientes preguntas:

– ¿De qué tipo de edificio se trata?. ¿Un edificio de apartamentos en el que se busca un ascensor rápido, silencioso y eficiente?. ¿Un edificio público donde se requiere una mayor durabilidad del ascensor por estar sometido a un mayor tráfico y desgaste?. ¿Una fábrica en la que se transportan pasajeros y carga?.

– ¿Cuál es el número ideal de ascensores a instalar en el edificio?

– ¿Qué carga y velocidad son las más indicadas para gestionar el tráfico del edificio?.

– ¿Qué tecnología es la que mejor resuelve las necesidades del proyecto?…

 

El segundo paso, es acudir a una empresa de ascensores de confianza, como MG7 Elevación, ya que es la mejor manera de obtener el asesoramiento necesario para plantear el proyecto. Aquí podrás obtener información de aspectos relativos a la mecánica, diseño, etc., todo el ascensor en general; tales como:

– Número de paradas.

– Distancia entre plantas.

– Número de pasajeros estimado.

– Capacidad de transporte de los ascensores.

– Tiempos estimados de espera y viaje…

Fuente: Banco de imágenes

 

Otra elección importante, y que debemos saber, es la existencia de los diferentes sistemas. Conocerlos ayudará a tomar una decisión más adecuada, ya que cada uno de estos sistemas tiene sus ventajas, y también sus inconvenientes. Vamos a verlos:

– El sistema hidráulico es el elegido por la mayoría de personas, ya que tiene un precio más económico y se adapta mejor a espacios reducidos. Además, con este sistema el consumo energético es reducido y podemos instalar el cuarto de máquinas en cualquier lugar.

– El sistema eléctrico es el más utilizado en edificios de varios pisos, ya que tiene un arranque más suave, y podemos gozar de mayor confort en los viajes. Sin embargo, el precio es más elevado que el sistema anterior.

– Por último, el sistema neumático, cuyo punto fuerte es la estética. Su forma de cilindro y sus vistas lo hacen único, contando que no requieren un foso para su instalación. Sin embargo, no podemos instalarlo en espacios abiertos y el consumo eléctrico es de lo más elevado.

 

Hoy en día los ascensores hidráulicos son los más utilizados, sin embargo, tenemos que advertir que los eléctricos están avanzando considerablemente en sus características para incluirlos en viviendas unifamiliares.

En MG7 Elevación queremos que nuestros clientes cumplan con sus objetivos de presupuesto, plazo y estándares de calidad. Confía en una empresa experimentada con grandes profesionales.

¡Contacta con nosotros!