¿Qué son las puertas seccionales?

Las puertas seccionales es un mecanismo que se utiliza principalmente en garajes o entradas principales a grandes espacios, como almacenes o edificios. Se adaptan perfectamente a la medida de cada espacio y están compuestas por materiales resistentes a los cambios climáticos.

Sigue con nosotros par conocer todo acerca de las puertas seccionales.


¿Para que sirven las puertas seccionales?

Como empresa experta en la instalación de puertas seccionales en Córdoba, en Sevilla y en Málaga compartimos contigo en este post todo lo que tienes que saber para que no pierdas ningún detalle. Las puertas seccionales se comercializan en diferentes versiones, tanto acristaladas como con paneles, y son muy frecuentes en diversas localizaciones. Se trata de puertas muy duraderas, para uso individual y con diversos usos.

Las puertas seccionales se abren siempre hacia arriba deslizándose por debajo del techo. Gracias a este sistema especial de apertura y cierre, maximizan el espacio alrededor de la abertura de la puerta dando paso a nuevas ventajas entre ellas la economizarían del espacio tanto en el interior como en el exterior del garaje. De hecho las puertas seccionales de garaje pueden montarse en cualquier hueco disponible dentro del garaje y ofrecen hasta 14 centímetros más de ancho de paso libre que las puertas basculantes que normalmente se comercializan en el mercado. Otro de los aspectos que debes saber de las puertas seccionales es que están verificadas y certificadas para cumplir con las más altas exigencias de seguridad de la norma europea 13241-1.

Las puertas seccionales son aquellas en las cuales el sistema de apertura se caracteriza por funcionar de manera vertical, en lugar de horizontal. Su sistema está formado por paneles que se deslizan sobre un riel, mediante guías, hasta quedar de forma horizontal al techo o de forma paralela a la pared en el caso de las puertas seccionales laterales. Esto quiere decir que al activar el mecanismo, la puerta se recoge hacia arriba (o hacia el lado), retrayéndose y quedando paralela al suelo. 

Además, las puertas seccionales tienen un mástil en el medio y hasta el final de la parte superior, que es el sistema a través del cual se abre y se cierra la puerta, que además puede ser activada mediante un mando o un control remoto. De esta forma se consigue un ahorro de espacio importante que en el caso de las puertas tradicionales para garaje no podría conseguirse.

Lo que seguro vas a necesitar para instalar una de estas puertas seccionales es tener un espacio amplio debido precisamente al funcionamiento de la puerta.

Beneficios e Inconvenientes de las puertas seccionales

La instalación de este tipo de puertas está a la orden del día por sus numerosas ventajas y fácil instalación, pero no todo son ventajas, te mostramos los beneficios e inconvenientes que pueden tener:

Beneficios

  • Se pueden instalar en cualquier espacio con los requisitos necesarios, como garajes, viviendas, en las entradas de algún edificio o almacén, etc.
  • Están hechas de materiales resistentes a las inclemencias del tiempo.
  • Se adaptan de manera excelente al lugar de instalación.
  • Tiene una baja resistencia a la compresión y buena fuerza de compresión.
  • Una de las características más relevantes de las puertas seccionales es que son muy silenciosos.
  • Poseen un sistema de seguridad para evitar cortes, arrastres, entre otros.

Inconvenientes

  • Necesita estar bajo el techo para no deteriorarse.
  • Pueden romperse fácilmente al intentar abrir la puerta manualmente si no se conoce la manera adecuada de hacerlo.
  • Está recomendada para situaciones en las que su uso no sea tan frecuente.

Mantenimiento

Mantener una puerta seccional es sencillo y cualquier usuario puede realizarlo sin ningún tipo de problema. Con una limpieza adecuada cada cierto tiempo, quitando la suciedad. En cuanto a las partes mecánicas de la puerta, es aconsejable llamar a un técnico experto para que le realice el mantenimiento, sobre todo si la parte mecánica de la puerta la encontramos al aire libre.

puertas seccionales

En MG7 Elevación ponemos a disposición de todos nuestros clientes no solo una amplísima gama de puertas seccionales, tanto para garajes de domicilios particulares como para naves industriales o zonas de trabajo, sino que también compartimos contigo toda nuestra experiencia, conocimiento y dominio del sector. Sin lugar a dudas, esta es una de las principales ventajas de confiar en MG7 Elevación, un marchamo de calidad que nos diferencia de otras empresas competidoras. No es para menos si tenemos que en cuenta que llevamos más de diez años ofreciendo soluciones específicas y adaptadas a las necesidades concretas que puedan presentar los clientes. Desde la instalación de ascensores o elevadores en Córdoba, Sevilla y Málaga (las tres ciudades en las que contamos con numerosos proyectos), hasta el mantenimiento de sillas elevadoras, podemos realizar diferentes tipos de trabajos.

Por este motivo, cada vez son más las empresas y los particulares que confían en el trabajo, la calidad y el buen hacer de MG7 Elevación, tres notas distintivas de nuestra empresa y de la que cada día nos sentimos más orgullosos. De igual forma, queremos recordar que la instalación de puertas seccionales debe realizarla solo aquellas empresas expertas en el sector y que cuenten con un conocimiento amplísimo sobre la realización de este y de otros trabajos relacionados con la instalación de puertas, elevadores, ascensores o sillas.


Si te estás planteando comprar e instalar una de estas puertas seccionales, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos, que te asesorará y te ayudará a que te beneficies cuanto antes de los beneficios que este tipo de puertas pueden ofrecerte.