¿Qué son las estructuras autoportantes?

En su definición técnica una estructura autoportante es una estructura modular metálica cuya disposición de elementos permite la distribución de fuerzas, el sustento de su propio peso y el de accesorios complementarios.

Las estructuras autoportantes son una opción a los ascensores para edificios. Donde por antigüedad o por el planteamiento arquitectónico no se ha podido instalar un ascensor.

Son estructuras modulares con un elevador en su interior que van adosadas a la pared del edificio. A un patio de luz o en un hueco de escalera que permite solucionar el problema de falta de espacio.

Son soluciones rápidas, prácticas y funcionales que pueden instalarse tanto en edificios antiguos como de nueva construcción con la ventaja de no tener que colocar andamios. Ya que todo el proceso se realiza desde el interior de su propia estructura. Son independientes a la obra y su montaje se realiza de manera rápida y limpia.

Composición de una estructura autoportante

Una estructura autoportante está compuesta por diferentes elementos como columnas, travesaños, refuerzos y pre-soportes. Estos se pueden adaptar a las exigencias de cada obra.

Están constituidos por una simple estructura de perfiles metálicos verticales y horizontales sujetos por uniones atornilladas, que forman el hueco en el que se ubicará el ascensor

Las estructuras autoportantes nos facilitan disponer de un ascensor sin obras complicadas con la garantía de que el resultado final será igual de seguro y práctico que un elevador tradicional.

Es una elección económica y muy eficaz que facilita la comodidad de vida de los vecinos de un edificio sin verse involucrados en grandes obras. Las estructuras autoportantes se adaptan al hogar tanto arquitectónica como estéticamente.

Como ves los  cerramientos pueden estar acabados con chapa ciega o perforada, o también con cristal laminado, translúcido o espejo. Los acabados resisten los cambios de temperatura y las inclemencias meteorológicas.

Los ascensores elevadores con estructuras autoportantes son una solución rápida, funcional y práctica para la instalación de cualquier tipo de ascensor o elevador vertical tanto en edificios antiguos como de nueva construcción.

Hasta el momento estos ascensores se han dirigido a la rehabilitación de edificios ya construidos, pero su facilidad de montaje, posibilidades estéticas, modernidad y economía han generado mucho interés en la construcción de nuevos edificios.

Ventajas de un elevador con estructura autoportante.

Te resumimos las grandes ventajas de estas estructuras:

– Adaptable a cualquier tipo de edificio, antiguos y de nueva construcción.

– Solución para espacios interiores y exteriores.

– Construcción rápida

– Instalación sin obras complejas, evitamos la suciedad de una gran obra.

– Estéticas y versátiles

– Opción económica

Acompañadas de un certificado de capacidad resistente a la carga, y un diseño para ascensores y elevadores, de hasta 24 personas y con un recorrido máximo de 35 metros. En MG7 Elevación aplicamos el concepto de “llave en mano“, es decir, una solución completa que incluya la realización del proyecto, la instalación y el mantenimiento del ascensor.

¡No lo pienses más! Confía en nuestro equipo de profesionales.