Hay pocas posibilidades de quedarte encerrado dentro de un ascensor, no es lo habitual. Aunque hay situaciones que pueden dar lugar a esto, como un corte de luz o un incendio. Los ascensores son máquinas y a veces fallan.
Pero no te preocupes, si tienes un ascensor con MG7 Elevación, como expertos en instalación de ascensores y elevadores en Córdoba, elevadores en Málaga y elevadores en Sevilla, así como, mantenimiento de ascensores en cualquiera de estas tres ciudades ¡no tardaremos en sacarte!
Mientras tanto, lo mejor es que sepas qué hacer, para que no te dominen los nervios. ¡Sigue leyendo!
Consejos si te quedas encerrado en un ascensor
Mantener la calma
En primer lugar, debes mantener la calma. Si te pones nervioso dentro de un ascensor o elevador puedes hacer muchísimas cosas. Por ejemplo, puedes jugar con tu Smartphone, iniciar una conversación con algún vecino o incluso si eres estudiante, puedes ponerte a estudiar.

Respirar hondo y lo más tranquilo posible
Si no has podido mantener la calma, tienes que saber que es imprescindible mantenerla. Un modo de conseguirlo es respirar hondo. Si consigues concentrarte en tu respiración, inhalando y exhalando te sentirás más tranquilo. Y por supuesto, nada de malos pensamientos: solo te crearán ansiedad y no te ayudarán nada.
No creas en falsos mitos
No creas en el mito de que cuando un ascensor parado, puede caer. Es falso. No hay peligro de que el ascensor parado caiga porque hay elementos de seguridad específicos para impedirlo, como los frenos automáticos.
Respira con normalidad
Tampoco creas que deberías respirar poco, porque te puedas quedar sin aire, ya que los sistemas de ventilación garantizan que nunca falte oxígeno en la cabina del ascensor, nuestros ascensores y elevadores domésticos, también cuentan con este servicio. Saber todo esto, te ayudará a mantener la calma.
Botón de emergencia
En cuanto te des cuenta de que te has quedado encerrado, pulsa el botón de emergencia para comunicar con el operador y advertirle de lo ocurrido. Con un servicio 24 horas como el nuestro, ¡no tardaremos en ayudarte!

Botón «abrir puertas»
Pulsa el botón de “abrir puertas”. A veces este botón simplemente se atasca. Si lo vuelves a pulsar el ascensor se abrirá. Puede resultar gracioso, pero el mayor número de veces que las personas presionan el botón de emergencia es solo por no intentar abrir las puertas.
Espera la ayuda de profesionales
Lo siguiente será esperar, aunque seguramente no por mucho tiempo. No estás en una situación de vida o muerte. En el peor de los casos se habrá ido la luz, y no tardará en volver.
No intentes salir del ascensor
Nunca debemos intentar salir del ascensor parado por nuestros propios medios y mucho menos intentar forzar las puertas del ascensor, ya que el mecanismo de apertura podría dañarse y al final tardaríamos más en salir del elevador o ascensor.
En cualquier caso, lo más seguro sea que nunca tengas que utilizar estas recomendaciones. Pero sin duda, el mejor consejo posible es disponer de un buen servicio de mantenimiento de ascensores.
El mejor mantenimiento de ascensores en Córdoba, en Málaga y en Sevilla, va de la mano con MG7 Elevación.