Plataforma Elevadora Salvaescaleras V-64

Si necesitas acceder a todos los lugares públicos o privados con plena seguridad y autonomía, la Plataforma Elevadora Salvaescalera V-64 con guía rectilínea, es lo que estabas esperando. Diseñada especialmente para silla de ruedas, es adecuada para una rampa de escaleras, ya que es práctica, segura y versátil.

Pudiéndose utilizar para instalaciones tanto internas como externas, gracias a sus características técnicas, te garantizan máxima duración y mayores prestaciones incluso en condiciones climáticas adversas. Esta plataforma es fiable y resistente, además de garantizar la independencia y la seguridad gracias a la facilidad de uso y la técnica usada.

Regulada bajo la normativa Europea, esta plataforma ha pasado todos los permisos:

– DM 89/236, DPR 96/503 y UNI 9801

– Directiva Europea 73/23 de Baja Tensión

– Directiva Europea 89/336 de Compatibilidad Electromagnética

– Directiva Europea 98/37 Directiva de Máquinas (certificado del fabricante testado por IMQ).

 

Dependiendo de la orientación de la escalera, en MG7 Elevación ofrecemos versión a izquierda o a derecha. La línea eléctrica va situada en el piso superior y a menos de 1,5 metros del extremo de la guía.

Si hablamos de la instalación, se puede hacer tanto en el interior como en el exterior. A petición del cliente, vendrá provisto de una mini funda protectora impermeable o de una funda protectora integral.

El color del grupo es blanco RAL 9018, mientras que el riel es negro mate. El riel es de guía doble, cada uno con un tubo a sección elíptica por longitud máxima de 20 metros.

La pendiente va desde 0º hasta 50º, y dependiendo de la misma, influye en la carga:

– Pendiente hasta 45º, la carga debe ser máximo 230 Kg.

– Pendiente de más de 45º, la carga debe ser máximo 200 Kg.

 

Fuente: MG7 Elevación

 

En la empresa cordobesa MG7 Elevación, ofrecemos tres modelos del producto. Cada uno tiene sus propias dimensiones, dependiendo del uso del cliente. Mostramos a continuación las diferentes opciones que se pueden elegir:

Modelo Standard

El modelo Standard es una plataforma de dimensiones limitadas, para instalar en escaleras y rellanos de menor tamaño.

Las dimensiones de esta son 830 mm X 700 mm. La anchura mínima que debe tener la escalera es de 970 mm, teniendo en cuenta que la plataforma tiene una profundidad de 700 mm.

El riel debe tener una anchura fija de 100 mm como mínimo, para poder anclar el muro. Hay que tener en cuenta que el espacio que ocupa el riel en la planta baja es de 1150 mm mínimo a 50º hasta 1310 mm a 20º.

Si hablamos del espacio para el aterrizaje de la plataforma, en este modelo partimos de 1430 mm mínimo a 50º hasta 1500 mm para 20º.

 

Modelo Large

En este modelo la plataforma es más amplia, por tanto, está indicada para sillas de ruedas con particulares requerimientos de espacio. Las dimensiones del modelo Large son 1050 mm X 770 mm.

La anchura de la escalera tiene que ser de 1040 mm, teniendo en cuenta que la plataforma tiene una profundidad de 770 mm. El espacio para que la plataforma aterrice en las mejores condiciones debe ser de 1650 mm mínimo a 50º hasta 1720 mm a 20º.

Para terminar este modelo hablamos del riel, con una anchura fija de 120 mm como mínimo para anclaje con pies y el espacio ocupado en planta baja va de 1260 mm mínimo a 50 º hasta 1420 mm a 20º.

 

Modelo Extralargue

Extralargue es el modelo con las mayores dimensiones, 1250 mm X 800 mm, por tanto, es una plataforma decididamente amplia, para toda necesidad de desplazamiento.

La anchura mínima que necesita la escalera sube a 1070 mm, ya que la profundidad de la plataforma es de 800 mm. Al igual que en los demás modelos, necesita un espacio de aterrizaje, aunque este sube las medidas de 1850 mm mínimo a 50º hasta 1920 mm en 20º.

En el riel vemos una gran diferencia con los anteriores, una anchura de 400 mm como mínimo para el anclaje autoportante, mientras que el espacio ocupado en planta baja ocupa de 1360 mm mínimo a 50º hasta 1520 mm a 20º.

 

Fuente: MG7 Elevación

 

Las fijaciones de esta Plataforma Elevadora V-64, depende del modelo que el cliente necesite, pudiendo ser anclaje al muro, con pies o autoportante. Para los tres modelos, la plataforma ocupa el mismo espacio cuando se encuentra cerrada, 370 mm como mínimo.

El montaje no requiere ninguna intervención a nivel arquitectónico en la estructura ya existente, ni altera el estilo del ambiente residencial.

La V-64 cuenta con mando radio, dispositivos para la protección personal activos y pasivos de vanguardia y barras de protección retráctiles para reducir las dimensiones con máquina detenida. Tecnología al alcance de la mano.

Algunas características de serie son:

– Mandos protegidos contra uso accidental y activables sólo con operador presente

– Llave extraíble.

– Paro de emergencia.

– Maniobra manual de emergencia.

– Amortiguador mecánico progresivo.

– Limitador de velocidad.

– Bandas de contención automáticas.

– Asideros.

– Topes de recorrido eléctricos de seguridad.

– Dispositivos antigolpes, anticortes y antiaplastamiento.

 

Como opción, podemos elegir equipamiento para que nuestra salvaescaleras sea aún más cómoda y sencilla al uso:

– Lona protectora.

– Apertura automatizada.

– Plataforma de dimensiones especiales.

– Señal acústica de movimiento.

– Señal luminosa de movimiento.

– Asiento atornillado.

– Mandos vía radio.

– Columna mando a distancia.

– Barras retráctiles.

 

En MG7 Elevación queremos lo mejor para nuestros clientes, por eso presentamos la Plataforma Elevadora Salvaescaleras V-64, que representa la evolución de la experiencia en el ámbito de la accesibilidad, la fiabilidad y versatilidad de estas ayudas técnicas.