MG7 Elevación es una de las empresas más conocidas en cuanto a la instalación de elevadores en Córdoba, Sevilla y Málaga, además de ser responsables directos del mantenimiento de ascensores instalados en diversos edificios, instituciones y lugares de interés. Actualmente, España es el país de la Unión Europea con mayor número de ascensores. Se calculan que hay más de dos millones de elevadores activos en todo el país y que genera más de 20.000 empleos directos relacionados con la instalación, el mantenimiento y la conservación de los elevadores.

Partes de un ascensor.
Aunque hoy los elevadores se han hecho imprescindibles en nuestra vida cotidiana, no siempre fue así. En nuestro blog encontrarás un post sobre la historia, evolución y desarrollo de los elevadores con el que podrás aprender todo lo imprescindible sobre el apasionante mundo de los ascensores. Los ascensores tal y como los conocemos hoy en día están compuestos por varias partes como son las siguientes:
-Cabina. Supone la parte visible del elevador y, además, la más estética. Las cabinas se componen de varias áreas como son el suelo, el techo y los paneles. En varias ocasiones, los ascensores pueden usarse para colocar publicidad interior o exterior. Por este motivo, esta parte del ascensor puede decorarse con acero inoxidable, un espejo en el interior, publicidad, chapa de colores, luces, etcétera.
Además, la cabina se compone de diversos accesorios como son la ventilación, la luz de emergencia, los botones característicos de cada planta del edificio, teléfono de urgencia e incluso las pantallas para incluir o visualizar vídeos, presentaciones y contenidos audiovisuales. En el interior de la cabina, deben instalarse varios pulsadores para que la persona pueda dirigirse a una planta concreta y, al mismo tiempo, controle la apertura y el cierre de puertas.
Junto a estas partes específicas, la cabina está sostenida gracias a un bastidor metálico que se convierte en una carcasa. El bastidor incluye elementos de suspensión y paracaídas para que en caso de exceso de velocidad pueda frenarse.
-Cuarto de máquinas. Este espacio contiene el grupo tractor y el cuadro de control esencial para el mantenimiento del elevador. Esta área se ha reducido de manera vertiginosa gracias al avance de la tecnología. La instalación es simple y se coloca en la parte superior o inferior del ascensor.
-Cuadro de maniobras. Sin lugar a dudas, es el corazón del ascensor. El cuarto de máquinas regula el funcionamiento del aparato, la monitorización y el mantenimiento. Este cuadro en concreto permite la atención de llamadas y gestiona la subida-bajada de forma eficaz.
Como ves, la instalación de ascensores y elevadores requiere de varias fases que son imprescindibles para garantizar tanto la seguridad de los pasajeros como el correcto funcionamiento. No dudes en ponerte en contacto con MG7 Elevación, líderes en la instalación de ascensores en Córdoba, Sevilla y Madrid y el mantenimiento de elevadores. ¡Te esperamos!