Mantenimiento y conservación de ascensores, ¿cómo debe hacerse?

Aunque desde hace mucho tiempo la mayoría de los edificios se construyen con ascensores como un elemento más, no siempre fue así. Todavía hay una extensa y elevada cantidad de edificios que no disponen de ascensores o si lo tienen requieren modernización y adaptación. El propietario o arrendatario del ascensor debe procurar que el sistema de funcionamiento y regulación de los elevadores no presente ninguna anomalía. Además debe garantizar el cumplimiento legal y adaptación a la normativa vigente en cada momento.


Tanto la instalación de elevadores en Córdoba como el mantenimiento de ascensores en Córdoba deben realizarlo empresas expertas y experimentadas en este trabajo como MG7 Elevación, líderes absolutos del mercado. Todas las comunidades de vecinos que vivan en bloques de viviendas con ascensores tienen la obligación de contratar el mantenimiento de los elevadores. Sin duda este servicio es uno de los capítulos más gravosos en el presupuesto de una comunidad de vecinos pero es de obligatorio y necesario cumplimiento. La empresa contratada deberá realizar visitas periódicas para el mantenimiento preventivo de ascensores con velocidad no superior a 0.15 m/s, al menos cada cuatro meses.

Las empresas encargadas de este mantenimiento de estas instalaciones, en virtud del contrato normalizado con el propietario o arrendatario de la instalación, adquirirán por su parte las siguientes obligaciones:
-Revisar y comprobar la instalación, dedicando especial atención al estado de los cables, cierres y dispositivos de fijación, grupo de válvulas, amarres, suspensión del camarín, del motor de la central hidráulica y sus conexiones y de la instalación eléctrica.
-Engrasar los elementos del aparato elevador que por su naturaleza precisen de tal operación.
-Enviar al personal competente cuando sea requerido por la propiedad o por el personal encargado del servicio de corregir averías que se produzcan en la instalación.
-Poner en conocimiento de la propiedad los elementos del aparato elevador que han de sustituirse de apreciar que no se encuentran en las precisas condiciones para que aquel ofrezca las debidas garantías de buen funcionamiento.
-Interrumpir el servicio del aparato cuando se aprecie que no ofrece las debidas condiciones de seguridad hasta que se efectúe la necesaria reparación.
-Registrar y anotar las fechas de visita, el resultado de las inspecciones, los elementos sustituidos y las incidencias que se consideren dignas de mención en el Libro de Mantenimiento, que deberá obrar en poder del propietario o arrendatario del ascensor.

ascensores
Si tu comunidad de vecinos necesita una empresa experta en la instalación, reparación y mantenimiento de elevadores en Córdoba no dudes en ponerte en contacto con MG7 Elevación, expertos en la realización de este trabajo.