Los ascensores más rápidos del mundo

En MG7 elevación nos encantan los ascensores en todas sus variantes, tanto en formas como en alturas, ¡nos fascinan! 

En el post de hoy, os hablaremos de los ascensores más rápidos del mundo. Si te encanta tanto como a nosotros la velocidad, te invitamos a que disfrutes de estos impresionantes ascensores.

¿Cuáles son los ascensores más rápidos del mundo?

Guangzhou CTF Finance Centre – Cantón, China

ctf-finance-centre
Fuente: Pinterest

El CTF Finance Centre consta de dos rascacielos con vistas al río Perla en Cantón. Tiene una altura de 530 metros y un total de 86 ascensores.

Su construcción finalizó en 2016 y la torre alberga 208.720 m2 de oficinas, 74.260 m2 de apartamentos, y 45.924 m2 del programa de hoteles. Estos rascacielos también están cerca de Guangzhou Internacional Financie Center y Torre de Televisión de Cantón. 

La apariencia del CTF Finance Centre es impresionante ya que tiene una forma cristalina que asciende al cielo. Además, el sur y el oeste de la torre, está rodeada por el acceso al vestíbulo y los ascensores.

Con un total de 111 pisos, este rascacielos utiliza el ascensor más rápido del mundo, alcanza una velocidad de 1.260 metros por minutos o 75 kilómetros por hora. Durante el descenso, la velocidad del elevador se reduce a la mitad, es decir 600 metros por minuto. La velocidad media de los elevadores es de 32 km/h, por lo que se trata de un ascensor de velocidad ultrarrápida que sube desde la planta baja hasta la 95 con una distancia de 440 metros en solo ¡43 segundos! Increíble, ¿a qué sí?

Shanghai Tower – Shanghái, China

shanghai-tower
Fuente: Pinterest

La Torre de Shanghái cuenta con un total de 632 metros, con 128 pisos y una superficie de 420.000 m2. Actualmente, es el rascacielos más alto de China y el 2º más alto del mundo, superado por el Burj Khalifa de Dubái.

Está formada por nueve edificios cilíndricos apilados uno sobre otros, cubiertos por una fachada de vidrio. Cuenta con nueve jardines interiores en los distintos niveles, espacios para celebrar eventos en la base de la torre, plataforma de observación no cerrada más alta del mundo, hotel, tiendas, apartamentos…

Con su diseño de cristal reduce las cargas del viento en el edificio en un 24%, y su forma espiral recoge el agua de lluvia que utilizan para el aire acondicionado de la torre y los sistemas de calefacción de toda el Shangai Tower.

Sus ascensores alcanzan una velocidad de 69 kilómetros por hora. En la actualidad, hay tres ascensores que los visitantes utilizan para visitar algunas de las partes de la torre. Se elevan a 18 metros por segundos, lo que significa que los visitantes pueden llegar a la planta número 119 en tan solo ¡55 segundos! 

Taipei 101 – Taiwan

Fuente: Pinterest

El rascacielos Taipei 101 cuenta con un total de 106 plantas (101 por encima del suelo y 5 subterráneas)

Fue el rascacielos más alto del mundo entre 2003 y 2007. La aguja que lo corona con 508 metros de altura, lo convierte en el undécimo rascacielos más alto del mundo. Además, de ser uno de los rascacielos ecológicos más altos del mundo

Su diseño agrupa tanto motivos antiguos e ideas con técnicas y materiales modernos. Su simbología implica optimismo y abundancia. Además, de utilizar el simbolismo del axis mundi: centro del mundo donde la tierra se une con el cielo.

Respecto a los ascensores, alcanza los 61 km/h; se convirtió en el ascensor de pasajeros más rápido del mundo entre 2004 y 2015.

Burj Khalifa – Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Fuente: Pinterest

Este rascacielos de Dubái con una altura de 828 metros de altura y 163 pisos, es una de las estructuras más altas de la que se tiene registrado en la historia.

Este proyecto contó con un presupuesto de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para su desarrollo completo. Cuenta con 65 ascensores y, además, escaleras mecánicas. El último piso está ubicado el espectacular mirador del rascacielos.

Exclusivamente, 3 ascensores llevan al observatorio, compuestos por cabinas de dos pisos de capacidad para 12 o 14 personas por cabina y que viajan a 10 metros por segundo. El Burj Khalifa tiene también ascensores programados para evacuaciones controladas en casos de emergencia, de los primeros instalados en un rascacielos.

En los ascensores de doble cabina, son unos de los más rápidos del mundo, puedes subir desde la planta 1 a la 125 en tan solo 60 segundos ¡Alucinante!

Yokohama Landmark Tower – Yokohama, Japón

yokohama-landmark-tower
Fuente: Pinterest

Con una altura de casi 300 metros, este rascacielos ofrece unas increíbles vistas de 360º del antiguo puerto pesquero de Yokohama. Además, cuando el cielo está despejado se puede apreciar la belleza del Monte Fuji.

En 1993 se coronó como el rascacielos más alto de Japón con sus 70 pisos y 79 ascensores. Actualmente, es el segundo más alto de Japón. Cuenta con oficinas, tiendas, hotel de 5 estrellas, restaurantes, clínicas…  

Se ubica en el distrito Minato Mirai 21 de Yokohama, junto al Museo de Arte Yokohama. 

Respecto a los ascensores, tiene uno de los más rápidos del mundo, capaz de desplazarse a 12,5 metros por segundo, permitiendo alcanzar la planta 69 en aproximadamente ¡40 segundos!

Era uno de los más rápidos del mundo desde la finalización de la torre en 1993 hasta que se concluyó el Taipei 101 en 2004.

China World Trade Center – Pekín, China

Fuente: Instagram

También conocido como China World Tower, es un rascacielos de 80 plantas (5 de ellas subterráneas) y con un total de 41 ascensores, tiene una altura de 330m y fue construida en 2010.

El complejo alberga el rascacielos más alto de Beijing, China World Trade Center Tower III, también hoteles de lujo, comercios, apartamentos, espacios para convenciones, oficinas, entre otros. En la planta 80 tiene un lounge bar con vista periférica de toda la ciudad.

La torre III de este complejo, tiene 312 metros en su última planta, la 80, donde se encuentra un lounge bar con vista periférica de toda la ciudad. Los 41 ascensores llegan a esta planta en 31 segundos, con una velocidad de 599 metros por minuto

Shanghai World Financial Center – Shanghai, China

Fuente: Pinterest

El Shanghai World Financial Center es el segundo rascacielos más alto de la ciudad, solo lo supera la Torre de Shanghai. Con una altura de 492 metros y un total de 101 pisos, y con 91 ascensores.

El diseño de este rascacielos es único en el mundo ya que cuenta con una apertura en la punta, como la torre insignia de la ciudad de Shanghai, como solución para la presión del viento sobre el edificio. El edificio ha recibido numerosos premios internacionales por su diseño innovador. 

Este increíble rascacielos cuenta con cuatro ascensores de doble cabina, una encima de la otra y con una capacidad de 2.000 kilos cada una de ellas, permiten a los visitantes accedes a uno de los vestíbulos, ubicado a 240 metros de altura, a una velocidad récord. Estos sistemas de elevación, son unos de los más rápidos del mundo, con una velocidad máxima de diez metros por segundo (36 km/h).

El edificio cuenta con 474 pisos, en los que alberga centros de negocios, el hotel Park Hyatt, así como numerosas exposiciones de arte y culturales. Al igual que en el Torre III, los ascensores se mueven a una velocidad de 599 metros por minuto. ¡En 47 segundos te encuentras en el piso 474!

Jin Mao Tower – Shanghai, China

Fuente: Pinterest

La Torre Jin Mao (significa “Edificio Dorado de la Prosperidad”), con una altura máxima de 420,5 metros, es un rascacielos con 88 plantas situado en la zona Lujiazui, del distrito de Pudong en Shangai.

Está formado por oficinas y el hotel Shangai Grand Hyatt. Hasta el año 2007 fue uno de los rascacielos más altos de China, superado por el Shangai Tower, y el quinto del mundo por su altura de la azotea y el séptimo por altura de antena.

Fue inaugurado en 1999 con 88 plantas más 3 sótanos y un total de 61 ascensores suministrados por Mitsubishi, y las 19 escaleras mecánicas transportan a los visitantes por todo el edificio. La velocidad que alcanzan los ascensores es de 545 metros por minuto. En 38 segundos estás arriba.


Este es el top 8 de los ascensores más rápidos del mundo, esperamos que os haya gustado el post. Verdaderamente son obras de ingeniería increíbles. Recuerda que, si quieres un ascensor, aunque no sea el más rápido del mundo, cuenta con MG7 Elevación.

¡Hasta la próxima!