Estructuras autoportantes. Soluciones prácticas y a medida.

Como empresa experta en el mantenimiento de ascensores en Córdoba, desde MG7 Elevación hemos desarrollado diferentes proyectos y soluciones a la medida de las necesidades de los clientes. Un ejemplo concreto son las estructuras autoportantes. Pero, ¿en qué consisten? Se trata de soluciones rápidas, funcionales y prácticas que normalmente se instalan en edificios o en lugares en los que inicialmente no existía el planteamiento arquitectónico de incluir un ascensor.

Las estructuras autoportantes son modulares y incluyen cerramientos a medida que permiten depositar un ascensor en su interior. De este modo, se soluciona el problema del espacio. Los cerramientos pueden ser de varias formas: acabados con chapa ciega o perforada, o incluso, con cristal laminado, translúcido o espejo. Las citadas estructuras se colocan en el hueco de la escalera en base a perfiles de acero dispuestos en vertical y en horizontal, unidos mediante tornillería.

 

 

También puede darse el caso de que no existiera hueco previo pero con las estructuras autoportantes puede lograrse ese espacio. El concepto portante o autoportante hace referencia a los productos que son capaces de soportar el máximo peso posible sin sufrir deterioros. En el ámbito de los ascensores, los elevadores con estructura autoportante son aquellos que además de sostenerse a sí mismos dibujan un soporte de apoyo a otros sistemas más complejos. La utilización de un combinado basado en ascensor y estructura permite la máxima adaptación del inmueble siendo la solución más oportuna en edificios que carecen de elevadores. De igual forma, el uso de estas estructuras permite el aprovechamiento del espacio disponible con un impacto prácticamente mínimo en el edificio.

No hay que olvidar que las características de cada inmueble son determinantes en la ejecución de un proyecto u otro. Desde MG7 Elevación realizamos un estudio amplio con una descripción de cuáles son las medidas oportunas para cada situación porque al igual que no hay dos personas iguales tampoco hay dos clientes idénticos. La adaptación a las demandas concretas es un factor esencial para ofrecer un trabajo de calidad.

En MG7 Elevación aplicamos el concepto de “llave en mano”, es decir, una solución completa que incluya la realización del proyecto, la instalación y el mantenimiento del ascensor. Como ves en nuestra empresa todo está pensado para garantizar en primera instancia tu comodidad ya que eres el objetivo esencial para que MG7 Elevación exista. ¡Te esperamos en MG7 Elevación!

Fuente imagen destacada: ESB Elevadores.