Lo que debes saber sobre los elevadores domésticos

Los elevadores domésticos cada vez son más demandados, ya que son elementos estructurales que simplifican la vida de las personas con movilidad reducida, brindándoles una mayor autonomía, confianza y seguridad. Además, son muy útiles en casas de varias plantas para realizar tareas diarias, como transportar la colada o las compras de una planta a otra del domicilio.

Cuando hablamos de elevadores domésticos nos referimos a una cabina de desplazamiento vertical, con características muy parecidas a las de los ascensores que utilizamos normalmente para subir en los edificios, aunque, mucho más pequeños, con una velocidad menor y silenciosos.

Al ser una cabina de menores dimensiones, es posible instalarlo en viviendas unifamiliares o en construcciones pequeñas que no cuenten con el espacio necesario para la colocación de un ascensor estándar.

¿Cuáles son las ventajas de los elevadores domésticos?

  1. Se pueden instalar en espacios reducidos.
  2. La instalación es sencilla y rápida.
  3. Tienen un precio bastante razonable.
  4. Como comentábamos anteriormente, hacen mas fácil el desplazamiento vertical dentro del hogar, para las actividades diarias o para personas con movilidad reducida.
  5. Son muy cómodos.
  6. Son elementos que añaden valor a la propiedad.
  7. Discretos y de diseño elegante. Así que, aportan un toque de lujo a la estancia en la que se instalan.
  8. Tienen un bajo consumo energético, por tanto, no generan variaciones importantes en la factura de la luz.
  9. Cuentan con los sistemas de seguridad correspondientes para garantizar su buen funcionamiento y la tranquilidad de los usuarios.
  10. Al ser de tamaño reducido, se adaptan a casi cualquier construcción.
  11. Resistentes y duraderos.
  12. Se pueden instalar durante la construcción de la vivienda o pueden adaptarse a edificaciones existentes.
  13. Necesitan poco o ningún mantenimiento.
  14. Son silenciosos.

Elevadores domésticos en MG7 Elevación

En MG7 Elevación contamos con dos modelos de elevadores domésticos de última tecnología para el desplazamiento vertical de una planta.

Ambos modelos cuentan con instalaciones sencillas y discretas, así como, con un diseño elegante que se puede integrar con éxito tanto a tu estilo de vida como a la decoración de tu vivienda.

Estos elevadores te brindan el equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad revalorizando la propiedad.

Elevador doméstico DUO

elevador-domestico-duo
Fuente: MG7 Elevación

El modelo DUO cuenta con una capacidad óptima, con una superficie suficiente para transportar, de una planta a otra, una silla de ruedas o a dos personas cada vez que se utiliza.

Es un elevador doméstico de líneas curvas y paredes transparentes que ocupa muy poco espacio. Debido a su diseño moderno y ligero, puede ser el protagonista de una habitación o se puede instalar, de una manera mas discreta, en cualquier esquina, espacio de armario o hueco de la escalera. Sacándole el mayor provecho posible a cada espacio.

Este modelo se conecta a una toma de corriente estándar de 13 amperios por lo que el consumo energético es mínimo y, no es necesario hacer mantenimiento.

En nuestra web puedes encontrar todas las características específicas y técnicas.

Elevador doméstico TRIO

elevador-domestico-trio
Fuente: MG7 Elevación

El modelo TRIO es un elevador doméstico que mantiene las características de diseño del modelo DUO, pero con algunas particularidades mejoradas. Cuenta con un diseño moderno y ligero, líneas curvas y paredes transparentes. Adaptándose perfectamente al diseño de cualquier espacio.

Si necesitas una cabina un poco mas grande, este modelo cuenta con una capacidad mayor y puede transportar, de manera vertical, una silla de ruedas y una persona o tres personas cada vez que se utiliza.

Al igual que el elevador doméstico DUO, se conecta a una toma de corriente estándar de 13 amperios, contando con un bajo consumo energético.

Puedes ver todas las características técnicas y específicas en nuestra web.


Ambos elevadores son elementos de lujo a un precio razonable, pensados para mejorar la calidad de vida de las personas, en especial, de las personas dependientes o movilidad reducida.

Si estás interesado en un elevador doméstico para tu hogar o el de un ser querido, no dudes en contactarnos. En MG7 Elevación, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte un presupuesto personalizado que se adapte a tus necesidades.