Los ascensores más increíbles del mundo

La ingeniería e imaginación  humana pueden llegar a límites insospechados. ¡No te pierdas algunos de los ascensores más alucinantes del mundo!

 

Son muchas las obras de ingeniería que nos dejan con la boca abierta. Cuando hablamos de ascensores debemos reconocer que la originalidad de algunos es muy llamativa. Bien por su tamaño, utilidad, actualidad, avance tecnológico o estética, merece la pena visitar estos lugares y probar a darse un paseo en estas obras de arte.

A continuación, MG7 Elevación, queremos mostrar una selección de algunos de los que más nos impresionan. 

 

TOP DE ASCENSORES MÁS INCREÍBLES DEL MUNDO

AQUADOM

¿Te imaginas un ascensor dentro de un acuario? pero no uno cualquiera, sino el más grande del mundo. Se trata del Aquadom, un acuario de agua salada en el Hotel Radisson de Berlín, con nada menos que 11 metros de diámetro y 25 de altura, donde se desplaza por su interior un ascensor transparente. ¡Todo un espectáculo!

Ascensor Acuario Aquadom

Fuente foto: badmag.com

BAILONG ELEVATOR

Sin duda, el ascensor por excelencia. El elevador de «Cien Dragones» en la República Popular de China, tiene 326 metros de altura. Impresiona verlo rodeado de naturaleza salvaje y es considerado el ascensor exterior más alto y pesado del mundo. 

Ascensor Bailong China

Fuente foto: wonderfulengeenering.com

SANTA JUSTA LIFT

En Lisboa, Portugal, encontramos este ascensor, de principios de siglo XX que si bien no es el más alto o espectacular, nos llama la atención por su estética, que encaja perfectamente en el entorno de las calles románticas de la ciudad. Las técnicas usadas en su construcción son similares a las utilizadas en la construcción de la Torre Eiffel.

Si quieres conocer más sobre los auténticos elevadores de Lisboa, visita nuestro blog «Los preciosos elevadores de Lisboa».

Ascensor Santa Justa

Fuente foto: getyourguide.com

AUTOSTADT SILOS

Os mostramos este ascensor ¡para coches!  The Car Towers, está realizado en acero galvanizado y nos llama la atención por ser vanguardista, elegante y llamativo. Al verlo parece como un juego de niños, pero a tamaño real. Los coches son almacenados y recogidos por una lanzadera muy precisa, que hace que realmente parezcan de juguete. ¡Impresionante ingeniería alemana!

Elevador Autostad Silos

Fuente foto: autostadt.de

STOCKHOLM GLOBE ARENA

Os presentamos el ascensor exterior del edificio esférico más grande del mundo, el Stockholm Globe Arena, llamado comúnmente Ericsson Globe o Globen, y puedes encontrarlo en Estocolmo, Suecia. Las vistas que pueden disfrutarse son magníficas y la estética es sencilla e imponente. 

Ascensor esférico Stockholm Globe Arena

Fuente foto: picdn.net

PATERNOSTER ELEVATOR

¿Imaginas un ascensor al que te tienes que subir en movimiento? En eso consiste el Paternóster. En una cadena de compartimentos abiertos, que circulan sin detenerse hacia arriba y hacia abajo en un edificio, es un ascensor cíclico, vertical y rotativo. ¿Te atreverías a montar?

Ascensor en movimiento Paternóster

Fuente foto: Pinterest

RISING TIDE ELEVATOR

Y para terminar, os mostramos el lujo hecho ascensor. Más que un simple ascensor, se trata de un lugar donde tomar un cóctel, una copa de vino o cualquier bebida que te apetezca. Con sillas y mesas en su interior, da la oportunidad de sus usuarios de disfrutar de un momento de diversión conversando y tomando algo en buena compañía.

Ascensor lujo Rising Tide Elevator

Fuente foto: cdn.cnn.com


Son muchos los ascensores que llaman la atención, aquí os hemos dejado los que nos han parecido más llamativos o impresionantes. Desde nuestra empresa de elevadores en Córdoba, os recordamos que independientemente de su aspecto, lo más importante en un ascensor es la seguridad y utilidad, aunque de vez en cuando visitemos maravillas como estas.

Así pues, si te gusta la velocidad, disfruta con nuestro post «Los ascensores más rápidos del mundo».

Contacta con nosotros y haz tu vida más cómoda.