En el día a día es mucho el tiempo que pasamos en ascensores, bien sea en las viviendas, oficinas, centros comerciales, hospitales, etc. Es por eso, que se han convertido en una parte rutinaria de nuestra vida y no nos damos cuenta de su importancia a la hora de aprovechar el tiempo que pasamos en ellos.
Es cierto que mantenerse activo es muy importante y probablemente te has propuesto mas de una vez usar las escaleras con más frecuencia para ejercitarte. También, tenemos que considerar que hay personas que no tienen la posibilidad de subir y bajar escaleras, bien por su edad o por problemas de movilidad.
Igualmente, existen situaciones en las que los ascensores son de gran ayuda; a la hora de subir las compras, llegar cansados de un viaje con las maletas e ir con niños pequeños entre otras.
El tiempo en los ascensores puede ser incómodo, sobre todo por el hecho de compartir el poco espacio con personas que pueden ser desconocidas. Sin embargo, ¿te has planteado como puedes enriquecer esos momentos?
Momentos de ascensor
Ejercicios de respiración
Seguramente has oído hablar del mindfulness o la práctica de respiración para mantenerte centrado en el momento presente. Uno o dos minutos al día, son suficientes para lograr algunos beneficios como calmar tu mente y liberarte del estrés.
Hoy en día sabemos la importancia de la respiración consciente para la salud y generalmente no encontramos el espacio para dedicarnos a nosotros mismos. Estos momentos de ascensor son ideales para ello.
Algunos ejercicios de respiración:
1. Inspira contando mentalmente hasta 3 y sintiendo como entra el aire en tus pulmones. Luego expira contando hasta 6.
2. La técnica 4-7-8. Cierra la boca e inhala contando hasta 4, aguanta la respiración 7 segundos y exhala suavemente otros 8.
Haz estos ejercicios un par de veces durante tu trayecto y verás como controlas la ansiedad, aclaras las ideas y mejoras tu concentración.
Socializar en los ascensores
Existe una razón psicológica por la que podemos sentirnos incómodos al compartir ese pequeño habitáculo con otras personas, ya que nos gusta mantener una distancia socialmente adecuada con desconocidos.
Sin embargo, el ascensor te brinda la oportunidad de conocer a tus vecinos, socializar con posibles clientes y, en general, de establecer relaciones con otros.
Prepara un elevator pitch
¿Has oído hablar alguna vez del elevator pitch o discurso de ascensor?

Esta técnica toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto o idea; ya sea un inversor, cliente potencial o posible colaborador.
Es importante que tengas claro, que la finalidad no es vender sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para mas adelante.
Así que, aprovecha estos ratitos para ensayar tu elevator pitch mentalmente o en voz alta frente al espejo, si te encuentras solo en el ascensor. Esto te ayudará a practicar tu discurso, perder el miedo escénico y te preparará para soltarlo en cualquier momento.
Aprovecha el espejo
Muchas veces salimos con prisa. En estos casos, los espejos de los ascensores son nuestros mejores aliados para lograr la imagen que queremos dar ante una entrevista, presentación de proyecto o cualquier actividad que vayamos a realizar durante el día. Estos momentos de ascensor nos permiten un espacio para asegurar que nuestra imagen es la adecuada.
Un dato curioso sobre los espejos en los ascensores es que se dice que cuando construyeron los primeros rascacielos en Manhattan, los usuarios se quejaban del tiempo que llevaba hacer el trayecto. A alguien se le ocurrió la genial idea de forrarlos de espejos y, de este modo, lograron que sus ocupantes se distrajeran durante el viaje en ascensor observando su propio reflejo para arreglarse o simplemente para pasar el rato.
Seguramente tu también te has hecho un selfie en el espejo de un ascensor o conoces a alguien que lo haya hecho.
Aprovecha un par de minutos en familia
Si vas con tus hijos puedes utilizar los momentos de ascensor para preguntarles sobre su día y tal vez darles consejos sobre algún tema específico.
También te da la oportunidad de enseñarles a socializar y de mostrarles la importancia de saludar y despedirse educadamente.
Como podemos ver, un ascensor puede convertirse en un espacio enriquecedor para ti y para los tuyos. Es una especie de micro mundo temporal al que puedes sacarle partido.
Para poder disfrutar de buenos momentos de ascensor es necesario que éste sea seguro, confiable, cómodo, rápido y preferiblemente moderno.
De todo esto nos encargamos en MG7 Elevación. Si buscas un ascensor en Córdoba, Sevilla y Málaga contáctanos y estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus necesidades.